Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de las políticas públicas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que durante la semana que comprendió del 18 al 23 de noviembre, se realizaron un total de mil 270 pruebas durante el Operativo Alcoholímetro en 15 municipios de la entidad.
En este sentido, el procurador Raciel López Salazar destacó la participación activa de la ciudadanía y el trabajo en conjunto que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“Con estos trabajos nos sumamos al llamado del Ejecutivo Estatal, a través de programas integrales de prevención que tienen como objetivo garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias chiapanecas”, señaló.
Por otra parte, dio a conocer que en este periodo 27 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 13 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.