Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este jueves, el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, Antonio Luigi Mazittelli, llevó a cabo un recorrido por el Centro Especializado en Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA) ubicado en Berriozábal, así como en la Fiscalía Especializada Contra la Trata de Personas y las direcciones de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría de Chiapas.
En entrevista para los medios de comunicación, el titular de la UNODC en el país sostuvo que el objetivo de este acercamiento no sólo es acompañar la labor que realiza la administración del gobernador Manuel Velasco Coello, sino aprender de estas experiencias.
“El CENTRA es una experiencia de la Procuraduría de Chiapas que nos interesa mucho para el desarrollo de modelos alternativos en el tema de justicia restaurativa”, afirmó.
Acompañado del representante en Chiapas de la UNODC, Miguel Ángel Sánchez Martínez y de la coordinadora de CENTRA, Nancy Benítez Rebollo, apuntó que en este espacio los usuarios encuentran una nueva esperanza y una nueva oportunidad de salir adelante.