Agencias
Tapachula, Chiapas.- Una de las novedades que presenta la Feria Internacional Tapachula 2010, es la “Casita del Ahorro”, donde de manera robotizada se le instruye, principalmente a los niños, de cómo ahorrar energía eléctrica tanto en los hogares como en el comercio y la industria.
Es a través de exposiciones robotizadas donde el Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE), de Comisión Federal de Electricidad, invita a la población a unirse y participar activamente en la conservación de los recursos naturales del planeta, que es “nuestra casa y la casa de nuestros hijos”.
En la misma exposición se dice que el consumo racional de los energéticos permitirá disfrutar por más tiempo de los avances tecnológicos y viceversa: la tecnología nos permite hoy tomar las decisiones necesarias para la conservación y sustentabilidad de los recursos que la Tierra da.
Y para lograr ese equilibrio, sólo se requiere aplicar sencillas medidas en la vida cotidiana que repercutirán a nivel global. “Si tú participas en esta tarea y convences de hacerlo a tu familia y amigos, alcanzaremos dos metas muy importantes: saber que dejamos en herencia un planea con energía a nuestros hijos, y que tú haces la diferencia”.
Las funciones que se dan en la “Casita del Ahorro” en las instalaciones de la FIT, han resultado interesantes, con llenos en cada una de ellas, ya que los asistentes pueden ver, a través de bocetos robotizados, lo importante que es hacer un uso eficiente de la energía eléctrica y el ahorro que ello representa para la economía familiar.
La “Casita del Ahorro” es parte del Museo Tecnológico de Comisión Federal de Electricidad, la cual recorre todo el país en su afán porque haya consciencia y cada día se haga un uso eficiente y responsable de la energía, la cual es fundamental y que entre todos debe cuidarse.