lunes, 29 de julio de 2013

Destitución de Presidente de Tuxtla Chico por inepto, exigen a Gobernador Manuel Velasco Habitantes

Urgen intervención del Congreso de Chiapas· Habitantes y sectores exigen Consejo Municipal para evitar incompetencias
· En Tuxtla Chico, no existe la Cruzada Nacional contra el hambre
· Alcalde Mario Solís, se gasta casi 30 mil pesos mensuales en estilista
· Denuncian desvíos de recursos y fraudes en Tesorería Municipal


Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Chico. Chiapas.- Derivado de varias inconformidades por incumplimientos, negligencia, mediocridad y desatención del alcalde de Tuxtla Chico Mario Humberto Solís, del Partido Acción Nacional (PAN), casi un millar de habitantes procedentes de sindicatos, sectores del transporte foráneo, moto taxis, campesinos y habitantes de varias comunidades tomaron la Presidencia Municipal y solicitaron al Gobernador Manuel Velasco Coello, que les cambié de Presidente Municipal, porque el actual promueve la inestabilidad y la venganza política. 

Asimismo exigieron a los diputados del Congreso del Estado, la desaparición de poderes y el cese inmediato del edil en turno, a quien acusan de incompetente y corrupto. En ese sentido, no descartaron que varios regidores y el mismo Síndico municipal, tengan contemplado renunciar del cargo para sumarse a las inconformidades de la ciudadanía, quienes buscan la designación de un Consejo municipal desde el Poder Legislativo de Chiapas. 

Los manifestantes se plantaron en las afueras de la alcaldía municipal y cerraron las avenidas principales para exigir al Presidente Panista, la suspensión de obras que él busca imponer a la fuerza- en varias comunidades como el Ramal, para beneficiarse con recursos millonarios, mediante los proyectos formulados por una constructora ligada a su familia.

“Ya basta que nos impongan un Presidente municipal, incompetente, retrograda y nefasto que solo está velando por los intereses particulares, de su familia y varios negocios lucrativos; bajo la sospecha de impulsar un enriquecimiento ilícito, bajo el uso de corrupción, abuso de autoridad, nepotismo y malversación presupuestaria.