Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 01 AGO.- En relación al proceso penal que enfrenta Omar Fernando Rosales Toledano por el feminicidio de la joven Viridians Flores Ramírez, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer un informe en el que señala que el expediente penal contiene pruebas contundentes de la responsabilidad del delincuente confeso.
En este sentido, el Fiscal Especial en Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio, Luis Alberto Sánchez, afirmó que desde el primer momento se puso en marcha el Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio.
"En base a ello, el Ministerio Público ordenó el desahogo de la Necropsia de Ley, testimoniales, rastreo hemático, barrido de uñas y mecánica de hechos, lo que permitió determinar el móvil del crimen", apuntó.
El Fiscal Especial sostuvo que a pesar que el presunto feminicida haya promovido un amparo ante la Justicia Federal, "no existen elementos para que sea liberado, toda vez que su culpabilidad está más que comprobada con su propia declaración y con las periciales recabadas".