México. El Servicio Meteorológico Nacional reportó que un canal y una línea de baja presión, una onda de calor y una perturbación tropical afectarán algunas regiones del país.
El organismo detalló que un canal de baja presión profundo que se extiende desde el centro del Golfo de México hasta el Istmo de Tehuantepec generará nublados con precipitaciones fuertes en la Península de Yucatán, Tabasco y Oaxaca y muy fuertes en Chiapas.
En tanto, una línea de bajas presiones sobre el noroeste, occidente y centro del territorio aumentará los nublados con lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el valle de México.
El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, estimó que este viernes prevalecerá la onda de calor sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.
Asimismo, la perturbación tropical en el Océano Pacífico, que se ubica al suroeste de Manzanillo, Colima, ocasionará potencial de un 50 por ciento para convertirse en un ciclón tropical, por lo que se mantendrá en vigilancia.