lunes, 25 de noviembre de 2013

Denuncia coordinadora del PRD, memorial de agravios en su contra

-“Seguiré exigiendo cuentas claras para Chiapas, seguiré exigiendo que rindan cuentas ante la Justicia los que se robaron el presupuesto estatal. No me van a acallar”
Eleazar Domínguez Torres/Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-   La Coordinadora Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado, Diputada Alejandra Soriano Ruiz hizo extensivo a los medios de comunicación el memorial de agravios de las cuales ha sido víctima desde que se ha pronunciado abiertamente a favor del esclarecimiento del uso y manejo de los recursos públicos de Juan José Sabines Guerrero, gobernador durante el periodo 2006-2012.

Soriano Ruiz, explicó: “El día 28 de octubre pasado denuncié las amenazas hacia mi persona que hiciera el diputado José Ángel Córdova Toledo por exigir la transparencia y rendición de cuentas del gobierno de Juan Sabines Guerrero.

El jueves 14 de noviembre, subí a tribuna a señalar la ilegalidad con que se incluyó en el orden del día la votación del dictamen que permitirá al ejecutivo reestructurar la deuda publica en Chiapas, ya que este fue inserto con escasos minutos antes de iniciar la sesión, cuando la ley señala que debe ser con 24 horas mínimamente de anticipación así como señalar que la reestructuración es tan solo un paliativo, que el tema de fondo es que el pueblo de Chiapas sepa la forma en que se gastaron los más de 300 mil millones de pesos que se ejerció en la anterior administración y el monto del endeudamiento. Esto generó molestia extrema al diputado Luis Fernando Castellanos cal y mayor, quien incitó a los diputados de su bancada a interferir mi discurso en varias ocasiones. 

El día martes 19 de noviembre, señalé en tribuna diversos actos de censura contra la libertad de expresión en Chiapas y pedí respetuosamente al gobernador del estado terminara con este flagelo que tanto daño le ha causado a la democracia. Nuevamente, el diputado Fernando castellanos ordenó que se retiraran los diputados de su bancada e incluso influyó para que muchos del PRI, lo hicieran generando que la sesión queda sin quórum, lo cual es una violación a la ley orgánica del congreso. 

Ese mismo día, (según documentos que conocí de forma extraoficial el día jueves 21 de noviembre), el jefe de la unidad de recursos humanos del congreso del estado, pretendió de manera ilegal " por instrucciones de su superior jerárquico" esto es, el Dip. Fernando Castellanos, remover a la mitad del personal adscrito a la oficina de la coordinación del PRD del congreso, quienes habían sido comisionados en dicha oficina”. 

Luego de asegurar que no existe una razón fundada y motivada para ello, refiriendo únicamente que era por “instrucciones superiores”. Ahora pretende justificar esa acción de violencia, por razones de “austeridad que me parece es selectiva”.

En tal virtud la representante popular aseveró que la violencia política que está ejerciendo el Dip. Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor contra su persona, es una intentona más por callarla, “y ahora pretenden menoscabar mis funciones institucionales quitándome a la mitad de mi personal. Esto es un contrasentido al espíritu del Acuerdo para la Igualdad de Género en Chiapas que él mismo firmó en abril pasado, es una muestra palpable, de su falta de respeto a la diferencia de ideas, a la libre expresión. Al diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor “no le ha amanecido “que disentir es parte de la democracia”. El titiritero sigue siendo el mismo, (Juan Sabines Guerrero) solo que ahora ya cambió de títere”.

Al tiempo que cuestionó que si la actuación de este legislador es así y que en un futuro inmediato pretende convertirse en Presidente Municipal de esta ciudad capital, lo cual sin duda será terrible para los capitalinos, por lo que reiteró “seguiré exigiendo cuentas claras para Chiapas, seguiré exigiendo que rindan cuentas ante la Justicia los que se robaron el presupuesto estatal. No me van a acallar”, finalizó.

No hay comentarios: