Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El embajador de Estado Unidos en México, Anthony Wayne, llegó a Tapachula, la ciudad fronteriza con Guatemala, desde donde el gobierno de México deporta diariamente a cientos de centroamericanos que se internan al país sin documentos migratorios.
Como parte de una gira de dos días, el embajador visitó la estación migratoria Siglo XXI que el Instituto Nacional de Migración mantiene en la ciudad, considerada la más grande del país, donde observó el proceso de repatriación de centroamericanos.
“Es mi primera vez en esta área, y voy a observar qué pasa y cómo funcionan las actividades de la región”, dijo a la prensa a su arribo al Aeropuerto de Tapachula.
La visita del embajador se da en medio de la emergencia regional migratoria que ha provocado el flujo masivo de menores de edad a Estados Unidos procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y México.
No se conoce la agenda del embajador, pero trascendió que este viernes realizará sobrevuelos por los puntos de mayor movilidad humana en los más de 600 kilómetros de frontera entre México y Guatemala.