Milenio
Tonalá.-Efectivos de la Policía Federal detuvieron al ex presidente municipal de extracción panista del municipio de Tuzantán, Didier Rojas González, quien transportaba en forma ilegal a tres inmigrantes indocumentados de origen salvadoreño en el municipio de Tonalá.
De acuerdo a informes del Instituto Nacional de Migración, Rojas González, quien fue alcalde en el periodo 2005-2007, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal perteneciente a la Procuraduría General de la República de Arriaga, por violación a la Ley General de Población.
El arresto se realizó cuando los federales pararon la camioneta pick up Ford lobo, color azul, con matrícula DB94438 que era conducida por Rojas González, en donde viajaban las inmigrantes, en el kilómetro 073 del tramo Tres Picos- Tonalá.
Las autoridades migratorias dieron a conocer que este mismo martes, los salvadoreños Nelson Martínez Guzmán, Roberto Ruballon León y Aníbal Ortiz Soto, indocumentados, rendirán su declaratoria previa y posteriormente serán repatriados a su lugar de origen.
En tanto, se decide la situación del ex presidente municipal panista y actual simpatizante del Partido Verde Ecologista de México.