Agencia Poderes
CHIAPAS.- La iniciativa de Ley de Agenda Digital presentada por el diputado del PRI, Noé Fernando Castañón Ramírez durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, desató polémica.
Castañón Ramírez explicó que “se trata de una iniciativa de ley ciudadana, presentada por un grupo llamado cibernautas, especialistas en redes sociales, en acceso a internet, y que versa sobre dos puntos específicos: democratizar el acceso a internet y evitar ataques de los llamados ‘ciberbulling’ o ataques que difamen o atente contra la honra de las personas, específicamente para defender a los menores de edad que son quienes hacen más uso de redes sociales”.
Buscamos, continuó, “proteger el derecho de los grupos vulnerables como son los menores de edad, es un fenómeno real de difusión de delitos en internet y lo que se busca es frenar ese tipo de delitos”.
El diputado indicó que los responsables de dictaminar la iniciativa serán 14 diputados que integran las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Ciencia y Tecnología y subrayó que se pretende que el internet sea gratuito en las plazas públicas en los 122 municipios.