lunes, 17 de enero de 2011

Aplicación de políticas migratorias eficaces plantea Sami David

En gira por la Frontera Sur• Se trabaja con esfuerzo y dedicación para consolidar una verdadera política de estado en materia migratoria
• Promovemos el desarrollo de una Frontera Sur de Oportunidades
• Planteamiento de creación de Procuraduría Nacional de Migración

Agencia Poderes/Darinel Gonzalez
El diputado Federal del PRI Sami David David, planteó la aplicación de políticas públicas eficaces en el siglo XII, que buscan fortalecer la atención a los derechos humanos de migrantes en la Frontera Sur de México, por medio de una iniciativa con proyecto de decreto que reforma la ley general de población, para adicionar un capítulo mediante el cual se protege a las personas extranjeras tanto transmigrantes y migrantes no documentados.

“Siento que en tema migratorio, como los temas de carácter general, son temas de diseño institucional, ya hemos perdido ritmo, a la construcción de reformas. Es deseable que nos empatemos a las necesidades de nuestra tierra”.

Denuncian a agentes del INM que presuntamente asaltaron a migrantes en Chiapas

CHIAPAS.-Cuatro presuntos agentes del Instituto Nacional de Migración fueron denunciados por el asalto contra migrantes centroamericanos menores de edad, incluyendo una adolescente embarazada, a quienes despojaron de su dinero en Tapachula, Chiapas.

El hecho ocurre a unos días de que organizaciones sociales y migrantes centroamericanos realizaran una marcha desde Chiapas a Oaxaca para denunciar las penurias de los migrantes en su paso por México.

Según dieron a conocer medios locales y centroamericanos, un grupo de menores de edad fue obligado a descender de un autobús de pasajeros en Tapachula por cuatro elementos del INM, quienes procedieron a despojarlos de su dinero.

Con fuerza pública desalojan dos predios en Tapachula

Agencia Poderes
TAPACHULA.Dos predios suburbanos que hace unos meses habían sido invadidos fueron restituidos a sus propietarios, sin que hubieran personas detenidas, aunque cientos de policías procedieron a destruir las chozas de madera y nylon que utilizaban como vivienda los “paracaidistas”, algunos de los cuales dijeron que los líderes les habían vendido los lotes en cinco mil pesos cada uno.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llegaron a los predios “Santa Teresa” y “San Agustín”; en el primero no encontraron a ninguna persona y en el segundo unas cuantas mujeres y niños, pero éstos optaron por abandonar el lugar sin problema alguno.