sábado, 26 de marzo de 2011

Dictaminan como zona de alto riesgo el ejido Pavencul de Tapachula


Agencia Poderes
TAPACHULA.-En días pasados, la Dirección de Identificación y Análisis de Riesgos, pertenecientes al Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres realizó dictamen de evaluación de riesgos al ejido Pavencúl del municipio de Tapachula.

Personal de esta dirección se dirigió al lugar para realizar estos dictámenes con fundamento en los artículos 39, fracción I y III, y 40 de la ley General de Protección Civil; 19 y 36 de la Ley de Protección Civil del Estado de Chiapas, en las que establecen que es competencia de la Unidad Estatal de Protección Civil identificar y delimitar los lugares o zonas donde se localice un riesgo, así como establecer, reforzar y ampliar acciones de prevención para reducir los efectos de un siniestro o desastre.

IAIP firma convenio con Comcafe

Agencia Poderes
CHIAPAS.-Este viernes se realizó en las instalaciones del IAIP, la celebración de la firma del convenio entre la Comisión para el Desarrollo y Fomento del Café y su titular Horacio Domínguez Castellanos y el Instituto de acceso a la información pública con su titular la consejera general Nelly María Zenteno Pérez, teniendo como testigo de Honor a Tomás Sánchez Sánchez, secretario de la Función Pública.

Asimismo, se contó con la presencia de los diputados Vicente Méndez Gutiérrez, Luis Bernardo Thomas Gutu, Zoe Alejandro Robledo Aburto y Carlos E. Avendaño Nagaya; quienes integran la Comisión del Café.

Juez libera a mamá Meche acusada de prostituir a menores hondureños

CHIAPAS.-La Juez Tercero del Ramo Penal, Cemira Perla Rocío Gutiérrez Beltrán, dejó en libertad a Mercedes Cisneros Cruz, alias “Mamá Meche”, al no encontrar elementos para acusarla del delito de trata de personas.

“Mamá Meche”, propietaria de los bares “La Cava” y “Los Defines”, en el municipio de Frontera Comalapa, fue señalada por seis menores migrantes hondureñas –liberadas por las autoridades, de obligarlas a prostituirse con sus clientes.

De acuerdo a testimonios de dos víctimas, Mamá Meche, proporcionaba dinero a hombres para “enganchar” a jovencitas desde Centro América, con el fin de explotarlas sexualmente en localidades de Chiapas fronterizas con Guatemala.

Integrantes de la Organización no Gubernamental “Paso a paso hacia la paz”, que trabaja por los derechos de los migrantes, lamentó la liberación de “Mamá Meche”.

Rubén Figueroa, representante de la Caravana “Paso a paso hacia la paz”, declaró que si no hay justicia para estas menores víctimas, la Ongs recurrirá a organismos internacionales, para proteger a las menores.