A través de un comunicado, Arely Madrid Tovilla presentó su renuncia para prepararse a ocupar una curul en el Congreso estatal.
Chiapas.- En medio del repudio del sector obrero chiapaneco por la pérdida de espacios en el partido y la falta de representación legislativa, la ahora ex lideresa del PRI en Chiapas, Arely Madrid Tovilla, presentó su renuncia ante la dirigencia nacional del tricolor para prepararse a ocupar una curul en el Congreso estatal.
En un comunicado en el que anuncia su renuncia, Madrid destacó que logró mantener como la primera fuerza política electoral al Revolucionario Institucional, según el resultado de las elecciones del pasado 4 de julio.
"Como resultado de su trabajo y liderazgo demostrado en la dirigencia del priismo chiapaneco, de acuerdo con la votación válida efectiva de todos los partidos y considerando los porcentajes de reparto en los convenios de coalición, el PRI mantiene su fortaleza por el número de votos alcanzados a su favor, 440, 075, a través de los candidatos a diputados locales y a presidentes municipales", señala el comunicado.
Para la CTM en Chiapas, que aglutina a unos 250 mil agremiados distribuidos en 280 sindicatos, Arely Madrid Tovilla realizó el peor papel de la historia del priismo en esta entidad al entregar nulos resultados a la dirigencia.
Saúl Martínez, titular de la CTM acusó a la ex lideresa de haber repartido las candidaturas para miembros de los Ayuntamientos y diputaciones locales a amigos, conocidos y venderlas al mejor postor, lo que ocasionó la pérdida de importantes municipios tradicionalmente priistas.
En tanto, Madrid se colocó en la primera posición como diputada plurinominal, para lo cual se está preparando tras su renuncia con un daño considerable a los militantes del partido, quienes quedaron sin representación en el Congreso.
Por su parte, Jorge Enrique Hernández Vielma, líder de la Confederación Nacional Campesina, con más de 70 mil agremiados, coincidió con Martínez e informó que un grupo de inconformes viajará a la Ciudad de México para entrevistarse con a Beatriz Paredes Rangel y plantearle la situación.
El sector trabajador de Chiapas no sólo exigió a Madrid la renuncia a la dirigencia estatal, sino también pedirá a la dirigencia nacional la expulsión de la diputada
Hermes Chávez/Milenio