lunes, 25 de noviembre de 2013

SSyPC detiene a cinco presuntos narcomenudistas en la región Soconusco

Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Chico, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Mando Único Policial de Tuxtla Chico, evitaron la comercialización de marihuana al menudeo, al detener a cinco presuntos narcomenudistas.

En recorridos de vigilancia en la colonia Centro, uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Caminos y Turismo, Estatal Fronteriza y Municipal, sorprendieron a cinco personas del sexo masculino, en actividades de compra-venta con pobladores de la región, de lo que a simple vista parecían envoltorios de papel periódico.

Por lo que al ser abordados para descartar se tratara de algún ilícito, estos intentaron huir tomando rumbos distintos, ya que unos corrieron pie-tierra y otros abordaron una motocicleta marca Italika, de color roja con placas de circulación M270VFM del país de Guatemala.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad lograron detenerlos a todos, quienes se identificaron con los nombres de Juan Daniel Pérez Bocel, Ángel Hernández Pedrosa, Maynor Yobani de la Cruz Noriega, Héctor Leonel Aguilar Ramírez y Ervin Fernando Fructuoso Hernández, con edades de entre 18 y 23 años. 

A las cinco personas se les realizó una revisión corporal, logrando asegurarles docena y media de envoltorios con al parecer marihuana y la cantidad de 198 pesos, cinco lempiras (moneda hondureña) y un dólar, presuntamente obtenidos de la venta del mismo.

En consecuencia, fueron puestos a disposición de la autoridad competente del delito contra la salud, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a Derecho. 

La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 018002211484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx http://www.sspc.chiapas.gob.mx/> y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios

No hay comentarios: