Tapachula, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a Jesús Pacheco Muñoz, como probable responsable del delito de Ecocidio en la ciudad de Tapachula.
En trabajos coordinados con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Policía Federal, se logró la detención en el tramo carretero Tapachula-El Edén a la altura del kilómetro 19.
Al inspeccionar la unidad tipo tracto camión marca Kenworth modelo 1991, con placas de circulación 594AD8, fueron localizados diversos tablones y reglas de madera, con un peso aproximado de ocho toneladas de cedro rojo y madera de pinolillo.
Ante estos hechos, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la Averiguación Previa 1132/CO49-CT1/2013, por el delito de Ecocidio.
Posteriormente, el Ministerio Público investigador ordenó el desahogo de las diligencias periciales correspondientes, con la finalidad de esclarecer el origen y destino de la madera.