viernes, 2 de abril de 2010

Recuerdan legado de Juan Pablo II a 5 años de su muerte

Notimex Tapachula, Chiapas.- 2 Abril.- El legado de Juan Pablo II fue avanzar sin miedo a los nuevos tiempos en los que prevalece la inseguridad, “porque no serán el mal y la injusticia los que tengan la última palabra", aseguró el obispo Leopoldo González. En entrevista, se refirió al quinto aniversario de la muerte del Papa polaco, al resaltar que "una las enseñanzas que nos dejó Juan Pablo II fue la de caminar confiados en que Jesús está vivo y que por lo mismo la justicia tarde o temprano tiene que prevalecer". “El recuerdo de Juan Pablo II sigue muy presente entre la sociedad, lo sentimos muy cercano, tanto en su enseñanza, testimonio de vida y su intermediación ante Dios, porque a cinco años de su despedida, seguimos acudiendo a él”, indicó. En ese mismo sentido, destacó que “durante este tiempo nos ha quedado claro la preocupación que el Santo Padre tenía por los actos contrarios a la dignidad de las personas en general y, por ello, nunca excluyó a nadie, aún cuando no fueran católicos”. El obispo de Tapachula también recordó que “a Juan Pablo II le tocó vivir tiempos difíciles desde su juventud, la Segunda Guerra Mundial, hasta su atentado, la larga enfermedad que padeció y su agonía, pero siempre mantuvo su coherencia y fe”. Por eso, dijo que “es necesario seguir su ejemplo y no desvanecer ante los problemas que nos podemos encontrar en el camino”.

Aumentan accidentes vehiculares en tramos carreteros de México

--Exceso de velocidad y falta de precaución principales factores. --Incidente grave en tramos carreteros de Chiapas y Veracruz.
México, 2 abril. (PL) Compañías aseguradoras mexicanas informaron hoy que en los primeros días de asueto por la Semana Santa,el comportamiento de los accidentes del tránsito muestra un alza de 11 por ciento, en comparación con las estadísticas cotidianas de años anteriores. Una de esas empresas de seguros AXA, comunicó que para muchas familias los accidentes del tráfico automotor en estos días pueden ser muy dañinos para sus economías, debido a que sólo 47 por ciento de los millones de autos que circulan en el país están asegurados. En tal sentido, añade que para cubrir gastos médicos en emergencias de este tipo en las carreteras, únicamente "cinco por ciento" de la población tiene seguros de gastos médicos que les ampare. Datos proporcionados por la "Secretaria de Turismo" indican que en los actuales feriados unos 16 millones de mexicanos realizan viajes de recreo, de los cuales 91 por ciento lo hace por las carreteras del país. Entre los accidentes más graves reportados hasta el momento se registra la muerte de cuatro turistas y otros seis heridos en dos colisiones, en el tramo de las autopistas que conectan los estados de Chiapas y Veracruz, hacia el sur del territorio nacional. El reporte policial precisa que se trata de viajeros procedentes del Distrito Federal, en tanto menciona como las causas de ambos accidentes al exceso de velocidad y la falta de precaución, agravadas por la presencia de lluvia y niebla.

Acusan priistas agresión en Chiapas

Agencia Reforma SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chipas 2-Abril.- Priistas del Municipio de Zinacantán denunciaron que fueron agredidos por un grupo de militantes del PRD de esa misma demarcación, con un saldo de dos lesionados de gravedad. De acuerdo con el juez de Paz y Conciliación indígena, de ese Municipio, Juan Hernández, la presunta agresión de que fueron víctimas los indígenas priistas, Marcos Pérez y su hijo Mario Antonio ocurrió la noche de ayer en la comunidad de Piedra Parada. El juez dijo que los agredidos estaban a las afueras de una tienda tomando refrescos cuando llegaron más de 10 perredistas y los agredieron con palos y piedras. Debido a las lesiones que sufrieron los dos priistas fueron trasladados a un hospital de San Cristóbal de las Casas, donde se reportan como graves debido a los golpes que recibieron. Ayer por la mañana familiares de los lesionados acudieron ante la Procuraduría de Justicia Indígena de esta ciudad donde exigieron que se castigue a los responsables de la agresión