Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula Chiapas, 23 NOVIEMBRE 2013.- Al acudir a la ceremonia del Día de la Armada de México, organizada por la Secretaría de Marina en las instalaciones de la Décimo Cuarta Zona Naval, el presidente Municipal Samuel Alexis Chacón Morales, reconoció el ejemplar valor de los elementos de la Marina para mantener la seguridad del país y auxiliar a la población en caso de desastres naturales.
Ante el secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar; el mandatario local reconoció también el eficaz desempeño de los marinos en la protección de los litorales, además de su compromiso permanente para proteger a la población en caso de alguna contingencia por fenómenos naturales.
“Los mexicanos somos testigos de su gran valor y patriotismo, además de sus acciones en materia de protección civil cuando se presentan fenómenos naturales que afectan a los chiapanecos, por ello les expresamos nuestro reconocimiento y gratitud”, subrayó.
Por otra parte y ante el comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval, Francisco Ramón Tiburcio Camacho, el ejecutivo municipal dijo que su gobierno trabaja en seguimiento a las líneas de acción del Gobierno Federal y del Estado, en donde la coordinación con las Fuerzas Armadas es fundamental para impulsar las tareas que garanticen la seguridad de las familias que habitan en la región.
Durante el evento el capitán de corbeta Especialista en Meteorología Marítima, Gonzalo Flores Castillo; manifestó que la Armada de México ha inculcado en sus elementos principios como honor, deber, lealtad, disciplina, espíritu de justicia y el respeto a los derechos humanos; valores que son la base de esa institución.
El edil Chacón Morales atestiguó la imposición de condecoraciones de perseverancia a personal naval por años de servicio activo, en donde se efectuó el desfile de honor y un simulacro de abandono de buque en la dársena de maniobra del puerto.
Cabe mencionar que en el evento se recordó el suceso histórico ocurrido hace 188 años, cuando el Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreiro, al mando de una escuadra naval, logró la capitulación del último bastión colonialista español, el cual se encontraba instalado en el Catillo de San Juan de Ulúa, frente al Puerto de Veracruz, logrando así la consolidación de la Independencia Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario