TAPACHULA.-La Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley de Migración, en la que se garantiza el acceso a los servicios de salud y educación a los migrantes y sus familias, estableció el diputado federal Sami David.
Además tiene como base el irrestricto respeto a los derechos humanos de éstos, con lo cual se busca evitar con las agresiones que sufren al pasar por territorio mexicano en busca de llegar a los Estados Unidos.
Entrevistado vía telefónica luego de la aprobación de la Ley de Migración, el legislador priísta, dijo que en esta se compromete al gobierno federal a intensificar las acciones para que se respeten los derechos humanos de todos los migrantes, sean nacionales o extranjeros.
Por la frontera sur del país ingresan a diario cientos de centroamericanos que buscan alcanzar el “sueño americano”, pero a su paso por territorio nacional son objeto de agresiones, asaltos, robos, extorsiones, secuestros y en muchos casos hasta asesinatos, por lo que se hace necesaria su protección integral.