Agencias/Fronterizo Chiapas
Tapachula. Chiapas.-En las últimas horas, personal de la Fiscalía en Inmigrantes, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, localizó a FREDI MORALES DE LEÓN, de nacionalidad Guatemalteca, quien se encontraba en calidad de desaparecido a finales del año pasado.
Lo anterior, fue resultado de las investigaciones realizadas por policías de la Fiscalía Especializada, dentro de la indagatoria correspondiente iniciada por la denuncia interpuesta el pasado 24 de diciembre de 2009, por PAULINA MARTÍN MARTÍN, amasia del desaparecido.
La concubina de Fredi Morales, manifestó que su pareja trabajaba en el Mercado San Juan, en el área de carga y descarga de productos perecederos, pero a partir del día 7 ú 8 de diciembre del año pasado, desconocía del paradero de su esposo, además de que no tuvo comunicación con él, motivo por el cual decidió levantar su denuncia ante esta Fiscalía.
A consecuencia de la denuncia, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, iniciaron las indagaciones pertinentes, lográndose saber que esta persona se encontraba al parecer trabajando en la Central de Abastos de Monterrey, Nuevo León; por lo cual, se enviaron volantes de su desaparición con algunos transportistas o choferes que viajaban hacia Monterrey.
En días pasados, el Fiscal del Ministerio Público conocedor del caso, se contacto con Fredi Morales, quien al saber la situación jurídica en la cual se encontraba, manifestó su decisión de regresar a Tapachula, para aclarar los hechos de su desaparición.
En ese sentido, este viernes por la mañana, personal de la Fiscalía de Inmigrantes, tuvo conocimiento que Fredy Morales había regresado a esta ciudad, por lo que acudió a su domicilio particular, para después trasladarlo a las oficinas de la Fiscalía de Inmigrantes, donde al rendir su declaración ministerial, señaló haberse ido en busca de una mejor oportunidad de trabajo, y lamentó no comunicarse con su esposa.
A su vez, la señora Paulina Martín, agradeció la atención brindada por personal de la Fiscalía de Inmigrantes, pues su esposo regreso sano y salvo con su familia, además de que invitó a los migrantes a no tener miedo a denunciar, ya que existe justicia para todos.