Cantón El aguacate, Mpio. de Villa Mazatán, Chis.- Con la presencia de las distintas delegaciones de la instituciones de salud, migración y de atención a migrantes, se llevó a cabo la primer semana de salud, dirigida a familiares de jornaleros que laboran en las distintas plantaciones de plátano y otros cultivo en este lugar.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del síndico municipal, Ovidio Arévalo Lozano, quien a nombre del pueblo y gobierno de Mazatán, agradeció a las dependencias por estar en este lugar, señalando que en el cantón El aguacate, estaban los tres niveles de gobierno, el federal, estatal y municipal, representado por cada una de las dependencias.
Fue el presidente municipal, Encarnación Martínez Victorio, quien inauguró el evento y agradeció a las distintas instituciones que acudieron al llamado, para atender a los familiares de los jornaleros que laboran en este lugar, dijo que acercar los servicios médicos a quienes no lo tienen es una satisfacción, ya que muchas veces por desconocer los derechos o la ubicación de las instituciones no se acceden a ellos.