lunes, 14 de enero de 2008

Coronan a Reina de Esquipulas

En el marco de los festejos del señor de Esquipulas en Villaflores, Chiapas, el gobernador Juan Sabines Guerrero coronó como reyna de la feria a Jessica del Carmen Utrilla Estrada. Ahí, el gobernador, acompañado de miles de villaflorenses, dio inicio formal a las fiestas del santo patrono de este lugar y disfrutó del espectáculo de la cantante Mariana Seoane.

Localizan Policías Ministeriales en Tapachula a menores desaparecidas

Tapachula. Chiapas.-Como resultado de una ardua investigación, policías ministeriales de la Comandancia Regional Fronteriza Costa, en las últimas horas localizaron a dos menores del sexo femenino que se encontraban desaparecidas desde el pasado martes por la mañana, en la colonia El Porvenir, del municipio de Tapachula. Dicha acción ministerial, se derivó en cumplimiento a un oficio de localización y presentación de las menores Brenda Kimberly Marín Cruz y Maritza Moreno Cruz, girado por el Fiscal del Ministerio Público de la mesa de trámite número 11, teniendo como antecedente la Acta Administrativa número 047/2008, de fecha del 09 de enero del año en curso, interpuesta por Martín Enrique Marín de la Cruz, padre de las menores. Por lo anterior, la Comandancia Regional Fronteriza Costa de la Policía Ministerial, implementó un operativo de ubicación y localización para dar con el paradero de las desaparecidas, mismo que dio resultado este jueves por la noche, en las afueras de una casa abandonada, ubicada en la colonia Carmen Fonapo, de esta ciudad fronteriza. Cabe señalar que, Brenda Kimberly Marín Cruz de 12 años de edad, y Maritza Moreno Cruz de 15 años de edad, al momento de ser localizadas, se encontraban en buen estado de salud. En consecuencia, las hermanas fueron presentadas ante el Fiscal competente que las requiere, para ser escuchadas en declaración por los hechos denunciados ante institución de procuración de justicia.

En PEMEX se derraman casi 30 mil litros de combustible a consecuencia de accidente

Tapachula. Chiapas.-Una fuerte derrama de combustible se registró al interior de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Petróleos Mexicanos en Tapachula, cuando un camión no calculó bien la entrada al recinto y chocó con los portones principales. En el transcurso de los acontecimientos, un integrante del área de almacenamiento sufrió la fractura de su pierna cuando trato de evitar que el portón fuera afectado por un camión de doble tanque y de inmediato fue trasladado a la Cruz Roja Mexicana para su atención oportuna. El supervisor de producción de camiones Andrade Reinaldo Montero Juárez explicó que por la falta de cálculo el camión chocó y ocasionó el contratiempo cuando la reja desgajó el tanque y le cayó al empleado lesionado. “Lo que pasa que entró una pipa de auto tanque de doble remolque golpeando lo que es la reja y se abrió el tanque más o menos a la mitad del tanque y se empezó a derramar el líquido y un personal quiso cerrar la reja como medida de seguridad pero como ya estaba desprendida de la pared se le vino encima y tuvo una fractura”. Explicó el experto en atención de auto tanques a nivel nacional. La temperatura estaba en Tapachula a 36 grados centígrados al medio día y el calor era intenso y con ello cerca de 30 trabajadores de PEMEX iniciaron las acciones de limpieza con el apoyo de una sustancia arenosa para absorber la fuerte derrama diesel. El supervisor de producción de camiones Andrade Reinaldo Montero Juárez “Barriendo y bueno limpiando todo el combustible que regaron, el material es un tipo arena q ue absorbe el combustible que está tirado y nosotros estábamos dentro de la oficina y nos trajeron hacia fuera más que nada” “Está controlada, no hubo mayor peligro más que nada, más que el accidentado que se le cayó la reja”. Explicó Montero Juárez. Ante las labores de saneo y prevención de contrariedades, el personal administrativo de Petróleos Mexicanos fue retirado de las instalaciones, mientras que al interior quedaron las brigadas de atención que se coordinan con las unidades de ataques a siniestros por cualquier incidencia que ojalá no ocurra. Las instalaciones de Petróleos Mexicanos se ubican entre la 4 Sur y 20 Oriente; exactamente en medio de varios fraccionamientos y centros comerciales, por lo cual el incidente ocasionó expectación, aunque afortunadamente no pasó a mayores consecuencias.