• Grupo parlamentario del PRI, trabaja fuertemente a favor de Chiapas
• Se han logrado más de 208 millones para atención a red ferroviaria
• Pide no simular y mejor reforzar las medidas de seguridad en la Frontera Sur
Tapachula. Chiapas.- Al ser anfitrión del Foro de Desarrollo Sustentable para la Frontera Sur, organizado por Cámaras empresariales y sectores agrícolas e industriales de la Costa, el Diputado Federal Sami David, reiteró su compromiso de unificar esfuerzos desde el Congreso de la Unión, para recibir las propuestas y proyectos de la población a fin de analizarlos e integrarlos al próximo paquete fiscal 2010 para gestionar más recursos.
Con la asistencia de miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Sami David, enfatizó que los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, trabajan fuertemente en varios rubros y puso de ejemplo la seguridad, con la aprobación de 25 ordenamientos, así como el otorgamiento de 45 mil millones de pesos dentro del presupuesto, siendo el más grande de la historia en dicha materia.
Ante la participación de varios diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, recordó a los asistentes, el logró histórico de 208 millones 100 mil pesos para dar atención inmediata a la red ferroviaria en varios municipios como Tapachula.
Agregó que las gestiones efectuadas desde el Congreso de la Unión, han sido las voces que tienen una expresión de compromiso y solidaridad con la Frontera Sur, misma que requieren de elementos compensatorios, económicos, en materia política y su entorno social.
“Estamos construyendo desde el Grupo Parlamentario del PRI, y de los diputados de Chiapas, un programa integral de desarrollo en niveles de atención para la Frontera Sur, se dice fácil, en la medida de los presupuestos de desarrollo local, regional y estatal”.
Sami David, detalló como una necesidad, la obtención de una solidaridad de todos los partidos políticos que representan la actual legislatura, para realizar una propuesta enfocada a gestionar y dirigir los recursos que cubran las carencias en el rubro de vivienda, educación, salud, infraestructura, así como garantías de derechos humanos y el combate a la trata de personas.
“Lograremos amplios acuerdos de beneficio con el gobierno del estado y federal, para no aplazar los recursos que van dirigidos a la Frontera Sur y atenderla en tiempo y forma”.
Por otra parte, consideró urgente no simular, y por el contrario reforzar las medidas de seguridad en regiones fronterizas, que se lograrán, mediante la creación de reformas para el combate de la inseguridad en el país y el respeto de acuerdos a favor de la ciudadanía.
En este evento también participaron el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Rogelio Martínez Martínez, Octavio González Zavala, presidente de la CANACINTRA, representante de Silvicultores de la Costa Pablo Tomassini, así como Edmundo Olvera Cantera Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), y los diputados federales Sergio Lobato, Julián Nazar y Roberto Albores Gleason.