Periódico el Orbe
TAPACHULA.-Con documentos en mano, usuarios de agua potable denunciaron que el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) infla los presupuestos de las nuevas tomas domiciliaras elevando los costos de materiales hasta en 100% respecto a su valor comercial.
Los denunciantes indicaron que recién acudieron al COAPATAP a realizar un presupuesto para una toma nueva para un domicilio particular, pero el costo del presupuesto les pareció elevado al oscilar de los 900 pesos hasta los mil 500 pesos.
Ante esa duda, los usuarios optaron por presupuestar los mismos materiales que ofrecía el organismo de agua en una tienda comercial de venta de materiales de plomería y tal fue su sorpresa que verificaron que los costos son mucho menores a los que ofrece el Comité de Agua, por lo que presumen alteración en los presupuestos.
“Cómo es posible que comprando el material como tubos de cobre, codos, llaves y otros sea mucho más barato comprarlo en una casa comercial que los que ofrece el Comité, que ¿no se supone que ellos compran material por mayoreo y les debe salir más barato?” cuestionaron los afectados.