Ciudad de México.- Agentes de la Policía Federal de México detuvieron a 51 indocumentados centroamericanos, entre ellos 32 hondureños que intentaban subirse a los vagones de un tren en el central estado de Tlaxcala.
Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Apizaco, en una estación ferroviaria de la compañía mexicana Ferrosur, cuando un grupo de agentes federales que vigilaba las vías del tren detectó a varias personas subiendo a los vagones.
Entre los detenidos se cuentan 32 personas de nacionalidad hondureña, 18 salvadoreños y un guatemalteco, los cuales "no presentaron la documentación que amparara su legal estancia en el país", precisó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal en un comunicado.
Los indocumentados manifestaron que habían ingresado a México "por la frontera sur de Chiapas y que pretendían llegar a Estados Unidos", indica la nota.
Todos los centroamericanos fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración en Tlaxcala, en donde se determinará su situación jurídica.
La SSP señaló que con la detención de los 51 indocumentados "refrenda su compromiso social de luchar contra cualquier manifestación del crimen organizado".
Cientos de miles de centroamericanos indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos