martes, 20 de julio de 2010

Premio a la traidora 2010 para Arely Madrid

Guillotina

Alejandro del Muro
No le quedaba otra, más que dignamente sacar sus maletas de la Dirigencia Estatal del PRI e irse a la curul que le regalaron por el simple hecho de traicionar las ideologías políticas o los colores que le dieron de comer toda su vida y no tener cara para ver a los ojos a miles de militantes que se sienten actualmente traicionados por su ambición personal.

No era la primera vez que Arely Madrid cometía tal atrocidad; de hecho, siempre aplicó esa estrategia, que generó la salida de varios militantes que no les dieron la oportunidad y se fueron a refugiar equivocadamente a otros partidos; más adelante y con la buena voluntad de Beatriz Paredes Rangel, ex militantes regresaron y se lograron desprender de otros partidos como el PAN y el PRD.

Ahora, luego de muchos años de representar un servir ineficiente y mañoso, Arely Madrid Tovilla, firmó su renuncia y recibió miles de consignas y repudios por integrantes de todos los sectores del Partido Revolucionario Institucional -PRI- en Chiapas.

Acusada de “traidora“, “aberrante descarada” y “alimaña come cuando hay“, los sectores obreros y populares se le fueron encima y exigieron su expulsión inmediata del Instituto Político” dijeron sus representantes.

Según, porque solo así, se disminuirá la excesiva ambición que mantuvo atrapado al tricolor durante varios años y que perjudicó en gran medida los intereses colectivos que en él emergen.

Convirtió al PRI en casa de empeño, prestamos y pedilona

Incluso, en años anteriores, actuó de mala fe con la petición descarada de vehículos nuevos y millonadas de pesos para aquellos militantes comprometidos que quisieron alguna candidatura en municipios pequeños, y hasta los que buscaban regidurías y dependencias del pastel entero.

En las grandes ciudades de Chiapas, pidió millonadas, también obra pública y una lista inmensa de aviadores, por ello se daba el lujo de ir “a las Vegas” y hospedarse en Hoteles lujosos como “el Hiltón”… pero además, incrustar en dependencias de la entidad a sus recomendados, entre hijastros, sobrinos y compadres.

En el 2010, Arely Madrid, logró imponer y disponer de varias diputaciones plurinominales, así como vender a una sospechosa mesa negociadora varios municipios como San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Huixtla y muchos más; los anteriores, conocidos a nivel nacional como bastiones del tricolor por el arrastre de usos y costumbres de la propia ciudadanía.

De los anteriores, solamente uno como Tapachula, en proceso de rescate mediante juicio de nulidad y jurisprudencia nacional porque los líderes del PRI en México, lo compararon con la situación que vivió hasta ayer, la alcaldía municipal de Veracruz, la cual fue recuperada ante conteo de votos y casillas en el TRIFE.

Obligó a sus Comités Municipales del PRI

En fin y retomando la situación escabrosa y mañosa de Madrid Tovilla… Sin duda tuvo que inducir a sus subordinados incrustados en cada uno de sus Comités Directivos Municipales para ayudar y lograr varios vendimias; uno de ellos, el de Tapachula, donde militantes activos del propio “Gil Lázaro González” se hicieron de palabras el mero día de la elección con otros de su camada, por el hecho de actuar bajo sospechosísimo, y entre reuniones secretas donde cocinaban el abandono de sus estructuras, generaron el colapso social; hasta lograr la fractura de los procesos electorales.

Una prueba fehaciente del acontecimiento, fue que a Gil Lázaro González Trujillo, lo exhibieron con un audio grabado, en donde exige la publicación de una nota en contra del Instituto Político para señalarlo como fracasado, un día después de la elección del 4 de Julio, con tal de favorecer al aún efímero triunfo de Acción Nacional que actualmente es investigado y con excesivas interrogantes ante varios magistrados del Tribunal Electoral.

Vendió muy barato su plurinominal

Lo mismo ocurrió en Tuxtla Chico y en el Municipio de Cacahoatán, donde mañosamente “Arely Madrid Tovilla” confrontó a sus presidentes de partido para generar la lucha encarnizada y la fracturación de militantes.

Lo anterior, a fin de garantizar el avance de los alfiles de Acción Nacional en ambas sedes municipales ¡Y si no?, que le pregunten a Javier Monribot, cual era la instrucción y otros sujetos que estuvieron incrustados en las elecciones inhibiendo la votación de su propio partido, porque habían sido comprados con el recurso que le otorgaron a su “ex dirigente corrupta“.

Por ello muchos apadrinados de “Madrid Tovilla“, decidieron enlistar a sus familiares en las regidurías plurinominales de cada ayuntamiento como el de Cacahoatn y Tuxtla Chico, porque ya sabían que la instrucción de la “traidora del año” era entregar las plazas a la Coalición de partidos.

Investigado por la FEPADE

Una evidencia más, fue el trabajo que realizó el regidor “Miguel Ángel Constantino Solís“, en el municipio de Tapachula y Tuxtla Chico, en el primero, descargando cemento para repartirlo acompañado de Fredy Escobar y otros integrantes del equipo de Campaña del Niveas, y también operando con camiones pesados y camionetas el mero día de la elección para favorecer al Partido Acción Nacional -PAN-

En Tuxtla Chico, incrustó a su sobrino, en una de las regidurías plurinominales, tal como Monribot lo hizo con su esposa, para que fueran beneficiados; metiendo las manos en la elección “pero en contra” para salvarle el pellejo a su madrina, quien ya había negociado la primera plurinominal para el Congreso del estado.

Arely Madrid, actuó como panista y favoreció en gran medida a las filas de Acción Nacional, tras las espaldas de sus liderazgos nacionales como Beatriz Paredes Rangel, quien recientemente descubrió la mala fe de Arely Madrid y su cofradía escurrida en corrupción y ambición de poder en Chiapas.

ASTILES

Oscar Salinas Morga, aún diputado local del Distrito XXIV, canalizó a la Guillotina, la información siguiente, enfocada a una reunión sostenida entre varias dirigentes de sectores del Partido Revolucionario Institucional -PRI-.

En el texto explica que participaron los dirigentes de la CTM Saúl Martínez Martínez, de la CNC Jorge Enríque Hernández Bielma; de la CNOP Oscar Salinas Morga, y del Frente Juvenil Revolucionario Ricardo Laguna Caballero.

En dicha reunión efectuada éste domingo en la Capital Chiapaneca, los dirigentes de los sectores partidistas concertaron reforzar la unidad de sus estructuras obrero, popular, campesina y juvenil de Chiapas para demostrar la grandeza del PRI con capacitad de reconciliación y de trabajar en unidad en la entidad.

Arranca la nueva lucha

¿Quién propondrán para Dirigir los rumbos del PRI en Chiapas?… Ya comenzaron las ternas y prueba de ello, fue la reunión entre los dirigentes de sectores políticos del FJR, CNOP, CTM y CNC de Chiapas, aunque por otra parte, otros actores políticos comenzaron a moverse y se hablaba de la incursión a esta encomienda de otras mujeres priístas… Luego más detalles…

Cualquier acotación
Guillotina_politica@hotmail.com