Laura Ruiz Espinosa/Poderes&Azmedios
Tapachula, Chis; OCT. 20 (interMEDIOS).- A pesar de que hace algunos meses, la Delegación de Tránsito del Estado diera a conocer que se aplicarían multas de hasta 900 pesos a automovilistas que se estacionen en lugares designados para personas con discapacidad, éstos han sido renuentes, por lo que en un periodo de dos meses llevan alrededor de 30 multas por violar esta disposición.
El Titular de la dependencia estatal, Martín Maldonado Mejía mencionó que en algunos casos han tenido que usar el servicio de la grúa, ante la apatía de los automovilistas, para poder dejar libres los espacios a este sector vulnerable, pues la mayoría de las veces usan sillas de ruedas y no pueden bajar de los vehículos por no encontrar un lugar donde estacionarse.
Manifestó que “la multa para quienes no respeten los cajones de estacionamiento será de 996 pesos, por eso se lo informamos a la sociedad, para que sepan lo que va a pasar, decirles que no se molesten porque se les quita la placa, pero se está haciendo mal uso del estacionamiento, en algunos casos hemos tenido que usar el servicio de la grúa, además de tenemos que infraccionar por incurrir en esa falta al reglamento”.