Tapachula, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional detuvieron a Ricardo Pérez López y a Saúl Suriano López, como probables responsables del delito de Abigeato, por hechos ocurridos en el Ejido La Esperanza de la ciudad de Tapachula.
En estas acciones participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), quienes lograron la captura de los dos presuntos delincuentes por el robo de nueve becerros de color blanco polvillo.
Lo anterior, luego de la denuncia realizada por el propietario del rancho “El Roble", quien acudió ante el Ministerio Público especializado en el delito de Abigeato.
Ambos sujetos confesaron su participación en la sustracción de los animales, mismos que posteriormente fueron comercializados de forma ilegal en cantidades que van de los mil a los mil 500 pesos.
Por otra parte, Saúl Suriano López aceptó haber remarcado a los animales con la letra “S”, con la finalidad de venderlos sin que fueran detectados.
En las próximas horas, los imputados serán consignados ante el Juez Penal, siendo ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 con sede en Tapachula, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario