- Un éxito la Cuarta Copa Latam Gran Challenge en el Autódromo de Chiapas
- Anuncia gobernador la carrera NASCAR nocturna el 22 de mayo
Con una excelente entrada en el Autódromo de Chiapas, se llevó a cabo la 4ª Copa Latam Gran Challenge, donde quedó de manifiesto que el binomio turismo-deporte funciona muy bien en el estado, ya que los prestadores de servicio y la sociedad en chiapaneca ganan de diversas maneras.
Luego de un fin de semana intenso en el deporte chiapaneco, el gobernador Juan Sabines Guerrero, premió a los ganadores de la 4ª Temporada de la Fórmula 2000, en el que destacó al deporte y al turismo como de vital importancia para el desarrollo económico de la entidad.
“Es una carrera distinta que nunca habíamos visto en Chiapas, no cabe duda que el binomio turismo-deporte funciona muy bien, a los chiapanecos les agradó muchísimo la carrera, la respuesta se vio en las gradas y seguiremos impulsado el deporte”, resaltó el gobernador del pueblo de Chiapas.
Javier Echeverria, de la escudería Rocacero, fue el ganador indiscutible de la carrera, seguido por Rudy Camarillo y en la tercera posición figuró Enrique Vaca.
El Serial 2000 Latam genera una importante derrama económica en la entidad, por la gran cantidad de personas de diversas nacionalidades que conforman el contingente, entre pilotos, mecánicos, directivos, patrocinadores, prensa especializada y público en general.
En un evento 100 por ciento familiar, el gobernador del pueblo de Chiapas, anunció la realización de la próxima carrera Nascar Nocturna en la que al igual que este domingo las familias podrán disfrutar del espectáculo en un ambiente sano y con completa seguridad.
“Próximamente tendremos la NASCAR nocturna el 22 de mayo, aquí habrá varios eventos en el Autódromo Chiapas para que vengan a disfrutarlos y queremos otra vez la Fórmula 2000 este mismo año, vamos a esperar la final, ya lo habíamos platicado estamos en ese proyecto”, informó el mandatario chiapaneco.
El gobernador Juan Sabines, recibió de manos del director Comercial de la Latam Fórmula 2000, Alejandro Viadas, un reconocimiento por su invitación para realizar este evento automovilístico de carácter internacional.
Los pilotos agradecieron al gobernador, su hospitalidad y la oportunidad de participar en estos eventos deportivos de talla internacional, en tanto, el ganador del tercer lugar, Enrique Vaca, destacó “es una pista muy padre, muy rápida y todo salió bien a pesar de que fue una carrera muy difícil, pero aquí estamos en el podium gracias a la gente que vino apoyarme y al gobernador, esperamos regresar el próximo año”.
El público asistente salió satisfecho del espectáculo en el que los conductores de los bólidos dieron vuelta al óvalo en más de 38 ocasiones a más de 220 kilómetros por hora.