Tapachula, Chiapas.- Familiares del señor Zoylo Reyes, de 80 años de edad, denuncian una supuesta negligencia médica cometida en el IMSS de Tapachula por el doctor Jorge Chagoya Pineda, quien no realizó la intervención quirúrgica correspondiente y generó que el paciente perdiera una de sus extremidades.
De acuerdo a la denuncia de la hija del afectado, Elia Reyes Tovar, el pasado 21 de enero su padre acudió a dicha clínica del IMSS debido a que se cayó y fracturó la rodilla. En el lugar fue atendido por el galeno Chagoya Pineda, quien únicamente revisó y practicó la cirugía de dicha extremidad.
La hija del agraviado manifestó que la intervención médica no fue aplicada de manera correcta, pues habían otras lesiones en la extremidad que provocaron complicaciones severas, pues el doctor dejó una vena rota y esto generó sangrado intenso, mismo que según el testimonio de doctor era algo normal.
Detalló que luego de la cirugía mal practicada, tuvieron que esperar casi un mes para que el doctor encargado revisara minuciosamente a su padre, pero para eso el paciente ya había requerido más de 10 unidades de sangre, pues la hemorragia que tenía en la pierna era intensa.