Acusan regidores de corrupción a la alcaldesa.
Derky Wilner Perez
Fotos José Estrada.
Poderes&Azmedios
CATAZAJÁ.- Marcela Avendaño negocia con todo lo que puede “los programas del Fondo de Inversión Social Municipal (FISM), con los recursos federales del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), incluso con el gasto corriente”.
Catazajá, Chiapas. Marcela Avendaño Gallegos, alcaldesa del municipio de Catazajá, fue acusada de violentar los derechos de funcionarios que laboran en el ayuntamiento, a quienes les han retenido los pagos de sus salarios correspondientes a los meses Octubre, Noviembre y la primera quincena del mes de Diciembre. Incluyendo además el monto correspondiente al aguinaldo.
Haciendo uso indebido de sus funciones la presidenta municipal ha retenido los salarios como una forma de castigo para el síndico, José Guadalupe Morales Nieves y la regidora plurinominal del PVEM, Gloria Moreno Prott, quienes señalaron no estar de acuerdo con la manera en que dirige la administración y evidenciar los actos de corrupción, abuso de autoridad, el saqueo del erario público y otras anomalías que se suscitan en el municipio.