· Se impulsa a las nuevas generaciones para que realicen actividades en beneficio de la sociedad con apoyo de la ciencia y la tecnología.Laura Ruiz Espinosa/Poderes&Azmedios
Tapachula, Chis; MAY. 29 (interMEDIOS).- El Director del Área de Ingeniería en Logística y Transporte de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPT), Alfredo Gómez Meoño reconoció que en Chiapas existe una cifra alarmante de los denominados “fugas de cerebros”, por lo que hace falta apoyo por parte de las instituciones educativas y autoridades de los tres ordenes de gobierno para impulsar a la juventud con talento en la rama de las ciencias y la tecnología.
En el marco del 1er. Simposio Internacional "Innovación Tecnológica para el Desarrollo de la Ingeniería" organizado por la UPT, explicó que actualmente trabajan con un grupo de estudiantes en un proyecto que podría ayudar a reducir un 70 por ciento de energía en cualquier edificio publicó, privado o en los hogares, mencionó que consiste en poner en practica estrategias con ayuda de la tecnología y modificaciones en la infraestructura para que el resultado sea positivo.