Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de fortalecer la capacitación de los servidores públicos de la institución, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo la inauguración del curso “Delincuencia Organizada y Delitos Derivados”.
En presentación del procurador Raciel López Salazar, el fiscal especializado Contra la Delincuencia Organizada, Carlos Alberto Montesinos García, dio la bienvenida a todos los asistentes y destacó la importancia de innovar en las estrategias para prevenir y combatir los delitos.
“El objetivo es obtener un panorama general sobre las características de la Delincuencia Organizada en México y de los delitos derivados de esta”, apuntó.
Montesinos García mencionó que se abundará en los actos delictivos que se cometen con mayor frecuencia, su organización, modus operandi y zonas de operación.
Por ello, dijo que "es importante conocer los instrumentos u ordenamientos jurídicos y operativos que se han creado para combatirlos”.
Asimismo, señaló que este curso está dirigido a Fiscales del Ministerio Público, Secretarios de Acuerdos Ministeriales y Policías Especializados.
Cabe señalar que, los trabajos se realizan en el Instituto Nacional de Estudios Fiscales del 25 al 29 de noviembre.
A este evento también asistieron el rector del Instituto Nacional de Estudios Fiscales, Gabriel Bravo Del Carpio; y el instructor, Jesús Aguilar Altamirano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario