Guillotina
Alejandro del Muro
Octubre NEGRO; muerte de bebés
Desde hace muchos años los actos de negligencia, el abuso y la mala atención medica en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, han resultado la peor pesadilla para miles de derecho habientes que no confían ni una pizca y por consecuencia prefieren pagar atención médica particular, aunque les salga un ojo de la cara.
Pese a la infraestructura hospitalaria de “dizque” excelente nivel, los actos de corrupción, el abuso de autoridad y la negligencia son permanentes por médicos aprendices que son protegidos por el “delegado en turno”; actualmente encargado del nosocomio de la muerte.
Se recuerdan graves casos, como el asesinato de muchas personas en manos de negligentes médicos, así como amputaciones ilegales, abortos, cirugías fallidas, descuidos injustificables y demás acciones ilegales como el olvido de instrumentos quirúrgicos al interior de personas, por culpa de colaboradores sanguinarios, quienes por culpa de Samuel Orrico no gozan de la suficiente capacitación, o por lo menos de un control de calidad total que evite esa serie de pesadillas urbanas.
Tan preocupante es la situación, que al propio delegado en turno; es decir “Samuel Orrico” lo tachan de gran bandido y “CORRUPTO“, según informan propios enfermeros que ya no aguantan su mal carácter y prepotencia; sobre todo el abuso de autoridad que tiene en jaque y mal humor organizacional a todos los recursos humanos.
IMSS, base de Extorsión médica
Las declaraciones señalan a Orrico como un voraz sujeto en busca del abuso, la extorsión y el contubernio con gente de su confianza.
Según fuentes al interior del Hospital del IMSS en Tapachula, los médicos con anuencia del “Delegado en turno” han establecido “una base de extorsión médica” que sirve para hurtar grandes cantidades de dinero a quienes se dejan, con el beneficio de darles el mismo servicio que pagan con sus cuotas como derecho habientes y libren la serie de acontecimientos violentos como el descuido en cada área médica.
Con esa actitud, lamentablemente “desechan y discriminan” a quienes llegan sin ningún recurso, siendo las víctimas y maltratados por culpa de la grave ambición y repudio que se vive en el nosocomio de la violencia.
Asimismo, se ha convertido en una caseta de empleos vendidos. Las indagaciones y declarantes coinciden en que las plazas al interior del IMSS son ofertadas mediante subastas y tarifas que rebasan los 60 mil pesos, por concepto de espacios en área de limpieza hasta aquellos que buscan incursionar como enfermeras o médicos. Todos han tenido que pagar el costo de la plaza permanente; aunque no gozan de experiencia para atender a la población.
Los recursos millonarios, recopilados con la venta de los espacios y plazas, presuntamente han resultado un negocio fructífero para Samuel Orrico Torres, porque eso le daría el beneficio de “enriquecerse ilícitamente” desde que inició con sus funciones en este cargo, donde está de por medio la vida de miles de chiapanecos.
Exigen investigación de la Función Pública y PGR
Por esa razón, algunos afectados; ya sea trabajadores y derecho habientes, podrían iniciar una serie de demandas en contra del delegado del IMSS en Chiapas para exigir a la Secretaría de la Función Pública Federal y la PGR, una investigación minuciosa de todo el cochinero rezagado en su interior.
Incluso, hay una averiguación previa, enfocada al uso de los recursos enviados para rehabilitar el hospital, cuando sufrió graves afectaciones el pasado 2005 POR EL Huracán Stan. Se recuerda que gran parte del edificio quedó destrozado y se canalizaron recursos millonarios para lograr mejoras; incluso se habló de una reubicación total de las instalaciones que nunca llegaron o con ello el arrastre de sospechas sobre desvíos de recursos, enriquecimiento ilícito y robo de presupuestos federales que actualmente no aparecen.
Incluso, nunca se supo de la aplicación de auditorias en tales recursos asignados a la rehabilitación del IMSS Tapachula, y por el contrario, perneó graves infecciones, virus, contaminación y radiaciones que han generado hasta la muerte de varias personas, las cuales no han salido a la luz pública y solo han quedado en el llanto de gente humilde y desprotegida.
Historial macabro del IMSS Tapachula
Se recuerda que el pasado “UNO” de Octubre del 2009, Samuel Orrico Torres, fue objeto de las primeras investigaciones en contra de su nefasto, brutal y macabro trabajo.
En aquella fecha de miedo, sospechas y lamentaciones, las instalaciones del instituto Mexicano del Seguro Social en Tapachula registraron la muerte de cinco niños recién nacidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona 0l. Se recuerda que habían otros cuatro muy graves y dos delicados de salud, que nunca se supo su final o antecedente médico.
En esas fechas Samuel Orrico fue perseguido por los medios de comunicación nacional, estatal y local, por su NEGLIGENCIA y graves actos de CORRUPCIÓN, como el desvío de recursos del erario federal que provocó la contaminación grave a las áreas médicas de especialidades y por consecuencia la muerte de recién nacidos que fueron infectados por bacterias; más la negligencia de no atenderlos con prontitud.
Según los certificados de defunción otorgados a los familiares de los niños, se diagnosticó fallecimientos a causa de “gérmenes sin aislar”.
Es decir, a consecuencia de grave contaminación de la posible masa forestal, fallecidos entre escombros, estructuras de acero y podredumbre rezagada del Huracán Stan; enclavada en las instalaciones del IMSS, que no fueron saneadas a tiempo por culpa de este funcionario corrupto.
En esas fechas Samuel Orrico, lo debieron de correr de la Delegación del IMSS; sin embargo, nunca pasó y ha continuado en la mamazón, ocasionando graves estragos médicos y continuando en el apoyo de la matazón de voluntades que se orquesta al interior de este nosocomio de Miedo.
ASTILES
Más de 70 familias fueron engañados con darles terreno gratuito en una extensión territorial, ubicada atrás de la Colonia Nuevo Milenio, así como la Sierra I y II.
Los causantes del engaño fueron líderes del PRD, que se aprovecharon del pueblo para lucrar, porque también les exigieron la cantidad de 50 pesos por persona y luego se fueron a negociar a la Sub Secretaría de Operación regional, donde les dijeron que el dueño del predio ya estaba reclamando su propiedad y era urgente que se salieran.
A lo anterior, los líderes malvivientes, delincuentes y descarados fueron sobornados por las instancias y aparte le robaron el dinero a las pobres 70 familias que están en la espera de ser desalojados con las fuerzas preventivas en las próximas horas !Qué injusticia!… Luego más detalles…
Cualquier acotación
Guillotina_politica@hotmail.com