San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- 12 ENE.- El obispo de la Diócesis de esta ciudad, Felipe Arizmendi Esquivel, informó que en breve se llevará a cabo una campaña en varias oficinas del Registro Civil para “quienes no estén conformes con sus nombres, los puedan cambiar”.
El prelado expuso que apoyará esta campaña porque hay personas a quienes les da vergüenza llevar el nombre que tienen y, qué bueno que hay una oportunidad jurídicamente válida para poderse corregir esa imposición que le hicieron del nombre.
Al termino de la misa dominical en la Catedral de esta ciudad, el prelado ejemplificó que se han encontrado nombres muy curiosos; "andando en Amatenango de la Frontera, a un señor cuando yo llegué hace 23 años, resulta que le llamaban Obispo, y era su nombre no apodo, resulta que ya se iba casar y todos decían “ya se va casar el obispo”, son cosas muy chuscas.
A otro cristiano le fue peor pues sus progenitores lo bautizaron bajo el nombre de “One Dólar”. Así estaba en su acta, uno piensa cómo es posible que le pongan ese tipo de nombres, expuso.