· Al paso de los años, le dan otra cara al Ejercito Mexicano.
· Son 17 femeninas que forman parte de la 36ª Zona Militar, sueñan con escalar grados.
Laura Ruiz Espinosa/Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- MAR. 07 (interMEDIOS).- Botas, uniforme camuflado, casco, chaleco y la portación de un arma larga, son algunos artículos que han dejado de ser usados exclusivamente por hombres, pues las mujeres han ganado terreno en las actividades militares del país, principalmente en la frontera sur de Chiapas, donde hay 17 mujeres comisionadas a la 36ª Zona Militar en esta ciudad.
Aunque la mayoría diga que la fuerza del personal femenino sea inferior, pero corren tras el enemigo a la par de un hombre, falso que sus manos solo desempeñen actividades del hogar y pues con ellas también cortan e inclusive hasta pueden disparar armas con mucha precisión en defensa de los mexicanos, son mujeres con orgullo que se han enlistado en las filas del Ejercito Militar.
Sin importar en la trinchera que se desempeñen, todas son capacitadas en prácticas de seguridad, estas son historias de mujeres tapachultecas entregadas a la milicia, pese a ello no olvidan su rol de madres, hijas, hermanas y disfrutar ser mujer, ellas llevan el reconocimiento especial, en este mundo donde por años solo fue de hombres.