Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 05 AGO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 38 migrantes centroamericanos y a dos mexicanas, una de ellas menor de edad, que eran víctimas de trata en 10 bares del estado de Chiapas y detuvo a dos presuntos tratantes de personas.
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que los extranjeros, 36 mujeres y dos hombres, fueron rescatados mediante un operativo coordinado con las autoridades federales y estatales, como parte de la estrategia integral para combatir el delito la trata.
En un comunicado, refirió que estas acciones se llevaron a cabo en seis bares del municipio de Tapachula y cuatro del Ayuntamiento de Benemérito de las Américas, donde estas personas eran explotados sexualmente.
En el operativo participaron personal de las secretarías de Defensa Nacional y Marina, así como de la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos en Contra de Inmigrantes de la Procuraduría General de Justicia y la Policía Fronteriza Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chiapas.