Revista Poderes&Azmedios
CHIAPAS- La diputada Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado se sumó al llamado de cero discriminaciones y muertes relacionadas con el sida que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, realizó a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil involucradas en la prevención del VIH.
Dijo es un llamado para dar un giro inmediato en la atención de la enfermedad, bajo una visión compartida de cero nuevas infecciones, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida.
La legisladora local dijo encontrar puntos de encuentro con la idea de convocar a la sociedad, a los sectores público, privado y comunitario, así como a la población contagiada con la epidemia a unir esfuerzos y voluntades para consolidar la respuesta y hacer posible una generación libre de sida.
La también presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, explicó que según el último conteo, nuestro país tiene registradas 116 mil 936 personas con esta enfermedad.