* Dejó 116 obras inconclusas por un monto de 63 millones de pesos y más de 20 millones de deuda en el gasto corriente.
Tapachula. Chiapas-El Presidente Municipal de Tapachula, Ezequiel Orduña Morga aclaró ante los medios de comunicación que el ex presidente interino, Eduardo Reyes Ruiz miente de nueva cuenta al manifestar en un periódico local que entregó 60 millones de pesos a la actual administración, cuando en realidad dejo inconclusas 116 obras por un monto de 63 millones de pesos.
Así como informó que el ex edil sustituto dejo más de 20 millones de pesos de deudas en el gasto corriente, lo cual ha generado atrasos en los diferentes proyectos y programas de la administración actual.
“Hoy es una mentira de Eduardo Reyes, y yo lo reto y le digo que nos veamos igual a la hora que guste, a la hora que nos diga la prensa para ver si es cierto que nos entregó 60 millones para disponer, o 60 millones en obras inconclusas, que es algo muy diferente”, señaló Ezequiel Orduña.
Al ser entrevistado por los diferentes medios de comunicación, en el marco de una firma de convenio con el Colegio de la Frontera Sur, el Presidente Municipal de Tapachula manifestó que Eduardo Reyes tampoco ha dicho que en el mes de abril del presente año también pretendió meter 3 millones de pesos en gastos, cuando su administración ya había concluido.
Y es que otro de los grandes problemas del ex presidente sustituto, Eduardo Reyes es que dice que entregó la cuenta pública del año pasado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo esta no ha sido ni aprobada ni estudiada por las autoridades competentes.
Ante tal situación el presidente municipal de Tapachula, Ezequiel Orduña Morga exhortó al ex edil sustituto a conducirse con respeto y hablar con la verdad ante el pueblo tapachulteco, ya que el ayuntamiento que encabeza procederá conforme a la ley.
Así como el Sindico Municipal, Ángel González del Rosario en calidad de representante legal del ayuntamiento cuenta con toda la documentación oficial, que avala en que condiciones entregó el ex edil Eduardo Reyes la administración municipal.