Cintalapa, Chiapas.- 01 DIC.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, señaló que hoy que, a dos años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se están cumpliendo plenamente cuatro compromisos de campaña muy importantes.
Al acompañar al titular del Ejecutivo federal en una gira de trabajo por este municipio, la funcionaria indicó que uno de esos compromisos es la Pensión para Adultos Mayores que hoy a nivel nacional abarca a cinco millones 600 mil personas.
En sólo dos años de gobierno se incorporaron a ese total dos millones 780 mil adultos mayores, es decir, “hicimos 80 por ciento de lo que se había hecho en ocho años”, apuntó.
Aquí en Chiapas hay 251 mil adultos mayores que reciben la pensión, “que ya podemos decir que es universal en todo el país”.
Por su parte, el Seguro de Vida para Jefas de Familia abarca a nivel nacional a cinco millones 384 mil mujeres, entre ellas 270 mil residentes en Chiapas, con lo que “son beneficiarios de este seguro siete mil 274 niños y jóvenes a lo largo y ancho del país”.
Asimismo, el programa Oportunidades “no sólo no desapareció, sino que creció y evolucionó” a Prospera, con beneficios para 6.1 millones de familias, 682 mil de ellas en la entidad.
Con el cuarto compromiso, la Cruzada Nacional contra el Hambre, el país cuenta con cuatro mil 522 comedores comunitarios, 358 en Chiapas, además de que 633 mil familias tienen acceso a la Tarjeta Sin Hambre para adquirir 15 productos básicos en las tiendas de Diconsa, 76 mil de ellas en el estado.
La secretaria recordó que ayer la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura entregó a México un premio por haber llegado a la meta un año antes de 2015 de disminuir los índices del hambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario