Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la detención de dos sujetos como probables responsables de un homicidio perpetrado el pasado ocho de mayo en el municipio de Cintalapa.
Cabe recordar que, el cuerpo de José Alberto Culebro de 80 años fue localizado en las inmediaciones de un predio ubicado a dos kilómetros de la colonia San Antonio “El Valle”, presentando cuatro lesiones por disparo de arma de fuego y una lesión cortante en el cuello.
La Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue hemorragia interna masiva irreversible.
Ante estos hechos, la Fiscalía Especial de Investigación del delito de Homicidio dio inicio a la averiguación previa 116/IC05/2014; al tiempo de ordenar la localización y detención de los presuntos responsables.
Como parte de las diligencias practicadas en el lugar de los hechos, destacan fe ministerial, criminalística de campo, rastreo hemático y toma de placas fotográficas.
De esta forma, en las últimas horas efectivos de la Procuraduría de Chiapas lograron la detención de Neftalí Martínez Acosta de 30 años y Bersalin Martínez López de 64.
Los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Homicidio; y en las próximas horas serán consignados ante Juez del Ramo Penal para la Atención de Delitos graves del Distrito Judicial de Tuxtla.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso de procurar una justicia integral, con el objetivo de llevar a todos los delincuentes ante los tribunales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario