-En el Marco del Día Internacional de la Mujer, sostuvo el legislador, en México y Chiapas está garantizado el pleno respeto a sus derechos.
Agencia Poderes&Azmedios
CHIAPAS.- “A 100 años de lucha, hoy las mujeres en México y Chiapas tienen garantizados el pleno respeto a sus derechos. Hoy reconocemos el trabajo que han realizado para lograr la igualdad y el desarrollo”, señaló el diputado José Antonio Albores Trujillo presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXV Legislatura.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el también presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANUR) A.C., organismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que sólo el trabajo conjunto entre autoridades y sociedad civil podrá rendir frutos y terminar con la desigualdad y discriminación que aún persiste en algunos sectores.
Destacó que una muestra palpable de los cambios que se han originado, es la representación femenina en el Congreso del Estado, la cual -a diferencia de otros poderes legislativos – destaca con el 38 por ciento, lo que ha materializado más iniciativas en favor de la mujer.
El legislador del PRI enfatizó que es mucho el trabajo que hay por hacer a favor de las mujeres. Ellas necesitan nuestro apoyo y nuestra solidaridad. Las voces de las mujeres deben de ser escuchadas y atendidas. Por eso, en este Día Internacional de la Mujer, recordemos la labor de las mujeres, reconozcámoslas a ellas y todo lo que hacen. Apasionadas, perseverantes y fuertes, estas mujeres son el corazón del movimiento de los derechos humanos.
Reconoció que las desigualdades entre el hombre y la mujer están muy arraigadas en las sociedades. A veces también se les niega el acceso a la educación básica y a los servicios de salud y, en todas las regiones del mundo, son víctimas de la violencia y la discriminación, “pero trabajando unidos, estamos dando los pasos correctos hacia la igualdad”.
El Día Internacional de la Mujer –indicó el legislador- constituye una ocasión para reflexionar acerca de dónde nos encontramos en nuestra lucha por la igualdad, la paz y el desarrollo, y nos da, además, la oportunidad de unirnos y movilizarnos para alcanzar cambios significativos. En todas partes la gente está convencida de que la vida de los hombres y de las mujeres puede ser diferente y los gobiernos tienen la obligación fundamental de respetar, proteger, cumplir y hacer cumplir los derechos humanos.
Finalmente agregó que la violencia contra las mujeres limita los esfuerzos dirigidos a la reducción de la pobreza y la promoción del desarrollo, dificulta la organización y la productividad de las mujeres, destruye su salud, impide que las niñas asistan a la escuela y estén seguras, por ello es de reconocer las políticas públicas que en la materia han impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario