sábado, 8 de marzo de 2014

Desde el Senado seguiremos luchando por un país más justo e incluyente para las mujeres: Roberto Albores Gleason

Agencia Poderes&Azmedios

CHIAPAS.- El Senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason reconoció que a pesar de los logros que se han tenido en los últimos años aún falta mucho por hacer para lograr una verdadera igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito económico, laboral, político y social.

Sin embargo, Albores Gleason consideró que “los cambios impulsados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y por el Congreso de la Unión han sido con el firme propósito de hacer de México un país más próspero e incluyente para las mujeres”.

El senador señaló que con las reformas a la Ley de las mujeres a una vida libre de violencia y la Reforma Política, así como el seguro de vida para jefas de familia, se han logrado avances significativos por hacer de México un país más justo para el sexo femenino.

Albores recordó que con sendas leyes se garantiza igualdad de oportunidades para acceder a cargos de elección popular, y se evita la discriminación contra las mujeres que laboran en el sector público, asimismo, sanciona el acoso laboral, sexual, la difamación, desprestigio, calumnia, intimidación o amenazas.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las Mujeres”, el senador por Chiapas hizo un exhorto a continuar trabajando por esta vía hasta lograr el pleno desarrollo y bienestar de las mujeres mexicanas y chiapanecas.

Albores Gleason apuntó que en el país y en el estado existen muchas mujeres que son cabezas de familia, de cuyo sustento dependen hijos, o incluso padres y hasta sobrinos.

El legislador ejemplificó el caso de Gloria López de Altamirano, una mujer de 43 años que mantiene a sus 3 hijos luego de que perdió contacto con su esposo desde 2012, quien supuestamente sigue trabajando en Estados Unidos. Además de que de ella depende su madre una mujer diabética.

“Gloria es un caso que se atiende con temas como el de seguro de vida para jefas de familia, becas escolares para garantizar la permanencia en la escuela de sus hijos y la oportunidad de salir adelante como costurera a través del acceso a microcréditos para poder montar un taller más formal”, externó.

Ante estos panoramas el senador refirió que se reconoce que se está trabajando por la ruta correcta pero que falta un largo trecho por caminar, por lo que desde “esta trinchera fortaleceremos esfuerzos siempre a favor de un país más fuerte, justo, y de igualdad para todos”, finalizó.

No hay comentarios: