Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Resultado de trabajos de investigación y la aplicación de la prueba en Grafoscopía, en las últimas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el crimen de Armando de Jesús Gómez Vázquez, perpetrado en noviembre de 2014, y logró la detención de tres presuntos implicados.
La Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio informó que el día de los hechos fue localizado el cuerpo sin vida en el barrio Santa Cruz, municipio de Playas de Catazajá.
De acuerdo al dictamen de Necropsia, la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico secundario a herida por proyectil de arma de fuego.
En el lugar, personal de la Dirección General de Servicios Periciales aseguró casquillos calibre 5.7x28, y un mensaje escrito en una carpeta que decía “Por ratero”.
Además, el 17 de noviembre (un día después del homicidio) elementos del grupo interinstitucional localizaron un vehículo marca Nissan tipo sedan en color gris, el cual cuenta con reporte de robo en Villahermosa, Tabasco, y fue identificado por diversos testigos como el mismo donde huyeron los delincuentes tras perpetrar el crimen.
También sobresale que en el año 2014, la víctima presentó una denuncia en contra de Adolfo Alfonso de la Cruz – quien cuenta con un taller de hojalatería y mecánica - por los delitos de Abuso de confianza y Fraude, luego de incumplir la compostura de dicha unidad.
Ante ello, días antes del homicidio Armando de Jesús Gómez Vázquez acudió al taller de Alfonso de la Cruz para exigirle la devolución del automóvil y el dinero entregado.
En el marco del Convenio Interprocuradurías, efectivos de la PGJE de Chiapas y Tabasco lograron la captura de Adolfo Alfonso de la Cruz, Javier Francisco Alfonso Gutiérrez y Rodolfo Alfonso Gutiérrez en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.
Los tres sujetos fueron identificados, mediante fotografías, por una ciudadana a quien el 12 de noviembre de 2014 amagaron con armas de fuego para robarle el vehículo marca Nissan tipo sedan que utilizaron para desplazarse el día del homicidio.
Como parte del desahogo de las diligencias, se llevó a cabo el dictamen en materia de Grafoscopía, obteniendo como resultado que la escritura de las dos hojas encontradas en el lugar del crimen, corresponde al origen gráfico (escritura) de Rodolfo Alfonso Gutiérrez.
De esta forma, en las próximas horas la Fiscalía Especial ejercitará acción penal en contra de los tres detenidos quienes serán recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, donde podrían recibir una pena de hasta 50 años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario