Tapachula Chiapas.- 12 ABRIL 2015.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, invita a la población tapachulteca a sumarse al programa de donadores voluntarios de sangre y hacer conciencia de la importancia que tiene esta cultura de la salud.
Y es que al donar sangre, la población puede ayudar a salvar muchas vidas, ya que todos los días se requiere para enfermos de anemias crónicas, personas con diferentes tipos de cáncer, cirugías, trasplantes de órganos, partos complicados, recién nacidos o personas accidentadas.
Por ello es importante que se fomente la cultura de la donación; de acuerdo a los especialistas y las personas directamente involucradas, por cada donación se pueden salvar un total de cuatro vidas, de ahí la importancia de adoptar esa cultura altruista.
Las personas que pueden donar sangre son los mayores de 18 años y menores de 65 que se encuentren en buenas condiciones de salud, por lo que se invita a los tapachultecos a sumarse a esta estrategia de salud.
Para los interesados, los requisitos para donar sangre son no haberse vacunado recientemente, no tener gripa, haber dormido por lo menos cuatro horas la noche anterior, no haber ingerido licor con un mínimo de 24 horas, haber consumido algún alimento en las últimas 4 horas y para las mujeres en período de menstruación será el médico responsable encargado de la evaluación, entre otros.
La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien (o para nosotros mismos ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida) y las ganas de dedicarle apenas media hora. Cualquier persona con buen estado de salud, entre el rango de edad antes mencionado, y que pese más de 50 kg. puede donar sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario