Agencia Poderes&Azmedios
Unión Juárez, Chiapas.- 10 de Julio de 2014.- Tras el fenómeno sismológico registrado en días pasados, en su visita por el municipio de Unión Juárez, el gobernador Manuel Velasco Coello recorrió el ejido Talquián, acompañado por el senador Luis Armando Melgar Bravo y el secretario de Pesca y Acuacultura, Diego Valera Fuentes, donde precisó que desde el primer día de la contingencia su gobierno ha estado al tanto de que la ayuda requerida llegue en tiempo y forma a las zonas afectadas y directamente a las familias.
Ante esto, Diego Valera señaló que el Gobierno del Estado que encabeza Manuel Velasco está redoblando los esfuerzos y continuará trabajando en coordinación con el Plan DNIII que el Ejército y la Marina han implementado en las tareas de protección, suministro de alimentos y limpieza integral de calles, espacios públicos y viviendas.
“Al presentarse el fenómeno, inmediatamente se activó el plan de atención, se nos ha instruidorecorrer y hacer el reporte de los municipios afectados y en mi caso soy oriundo de esta región, donde personalmente hemos visto la devastación; el gobernador del Estado ha tomado cartas sobre el tema y el presidente de la República ha activado los programas de ayuda y ha declarado zona de desastre, por ello vamos a estar pendientes que todas estas personas reciban la ayudanecesaria”, puntualizó.
Así mismo, manifestó que los gobiernos Federal y Estatal están atentos para que la ayuda integral se otorgue a quienes más lo necesitan, y la entrega se realice sin ningún condicionamiento o lucro. Ya que con el trabajo coordinado y el respaldo de los tres niveles de gobierno, los 30 municipios damnificados serán respaldados en todos los servicios y apoyos necesarios.
Valera fuentes resaltó que las instrucciones del Gobernador Velasco son que desde el primer día de afectación se entregue ayuda humanitaria a las familias damnificadas, donde las brigadas de las dependencias federales están llegando a los municipios damnificados para cumplir con la encomienda y compromiso de realizar los censos de manera adecuada y no dejar fuera a ninguna vivienda o infraestructura dañada.
Reconoció también todo el apoyo brindado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien ha dado las instrucciones para que todo el apoyo y respaldo sea dado a los afectados por este sismo en Chiapas y que las autoridades estén listas para cualquier contingencia o eventualidad que se presente.
Cabe señalar que en el municipio de Unión Juárez se vieron afectados los ejidos Talquián, Talquián Viejo y Córdova Matasanos; es importante detallar que la reconstrucción no es un proceso inmediato, pero las afectaciones se atenderán de manera frontal tomando en cuenta que es importante que sea en el menor tiempo posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario