Agencia Poderes&Azmedios
CHIAPAS.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado José Antonio Albores Trujillo señaló como un acierto del Senado de la República la elección de Luis Raúl González Pérez como nuevo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, cargo que desempeñará durante el periodo 2014-2019.
Con la decisión, dijo, se fortalece la aplicación de los derechos humanos en el país y se impulsa el trabajo de un organismo que se ha consolidado como una de las instituciones más sólidas y de mayor prestigio en el país.
Para el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el nombramiento de González Pérez abonará al buen desempeño de muchas responsabilidades de la CNDH, pues se trata de un académico distinguido, que ha dado ejemplo de disciplina, capacidad, honradez, destacando su amplia experiencia política y legislativa.
El también presidente de la Asociación Nacional por la Unidad Revolucionaria (ANUR) organismo adherido al PRI, enfatizó que en los tiempos álgidos que vive el país, la procuración de los derechos humanos y la correcta aplicación de la justicia son una prioridad, por ello, “el tener un organismo rector en la materia, como es la CNDH, garantiza la promoción, información y defensa de las garantías individuales”.
Cabe destacar que Luis Raúl González Pérez es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma e México y se ha desempeñado como profesor de esta institución. Actualmente, se desempeñaba como director del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles, de la CNDH, amen de una amplia experiencia como servidor público en distintos rubros.
El diputado Albores Trujillo subrayó que la CNDH, es la principal entidad gubernamental encargada de promover y proteger los derechos humanos en México; principalmente ante abusos cometidos por las personas, funcionarios públicos o por el estado, “de ahí su importancia para el equilibrio democrático en el país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario