· Le siguen las compañías telefónicas por el abuso de las tarifas, así como la falta de información al usuario.
Laura Ruiz Espinosa.
Agencia Poderes&Azmedios
Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- NOV. 13 (interMEDIOS).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las compañías telefónicas, son las que encabezan la lista de las empresas comerciales que mas demandas presentan por parte de los consumidores, quienes acuden ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad a levantar su querella y buscar conciliar el mal servicio que les fue prestado o producto de mala calidad.
El Sub Delegado de la Profeco Tapachula, José de Jesús Contreras Gallegos informó que diariamente en las oficinas se atienden las quejas en contra de la paraestatal, pues en lo que va del 2014 la CFE se ha perfilado como la reina de las más denunciadas ante la dependencia que vigila se cumpla la Ley Federal del Consumidor; asumió que mayoría de las querellas presentadas por los consumidores son por cobros excesivos en los recibos de luz y la falta de atención ante alguna denuncia por fallas en el servicio eléctrico.
“De la proveedora que hemos recibido más quejas ha sido la Comisión Federal de Electricidad, en los últimos meses hemos recibido 150 quejas formales, aunque cabe señalar que también hemos solucionado aproximadamente 200 pre-quejas, que son las pre-quejas son inconformidades que llegan y se atienden de manera inmediata sin llegar a los procesos legales; se les invita a todos los consumidores que consideren se les están violentado sus derechos pues que acudan a la Profeco, donde estamos para servirles”, expresó.
Sostuvo que a raíz de que la empresa denominada de clase mundial, empezara a aplicar una nueva alternativa en la modalidad de pago se han presentado denuncias en masa en contra de la CFE, por la instalación de "tarjetas inteligentes" a sus medidores, de los reclamos más sobresalientes son los supuestos abusos generados por el nuevo mecanismo de cobro, así como la instalación de medidores digitales sin autorización del titular del contrato.
Por otra parte, Contreras Gallegos mencionó que las empresas de telefonía celular y fija encabezan el enlistado de denuncias por parte de los consumidores cuando se ven violentado sus derechos como clientes de la compañía, aunque no reveló de qué empresas se tratan dejó entre ver que figuran en la lista Telcel, Movistar, Iusacell y Teléfonos de México (Telmex).
Cabe resaltar que en la Profeco está instalado un modulo de recepción de quejas que la misma Comisión colocó para dar puntual seguimiento a las denuncias, aunque eso no quita que perfile como la reina en quejas por los supuestos abusos en tarifas, mal y lento servicio a la población en general en el Soconusco. (iM rrc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario