martes, 14 de octubre de 2014

Inaugura PGJE Chiapas “Diplomado básico en adicciones”

Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Chiapas en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), la Procuraduría General de Justicia del Estado inauguró el “Diplomado básico en adicciones”.

Dirigido a servidores públicos de la institución y representantes de la sociedad civil que trabajan en clínicas de recuperación, el diplomado es uno de los puntos que contempla el “Programa Intersectorial para el Fortalecimiento de las Políticas Públicas del estado de Chiapas en las áreas de reducción de la demanda de drogas, prevención del delito y justicia penal”.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, la coordinadora de los Centros Especializados en Prevención y Tratamiento en Adicciones, Nancy Benítez Rebollo, dio la bienvenida a los participantes y los exhortó a fortalecer sus experiencias y capacidades por el bienestar de la ciudadanía.

“Esta, sin duda, es una muestra clara del compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello con la seguridad, pero sobre todo, con la prevención que es el eje central de las políticas públicas de esta administración, porque sólo previniendo podemos avanzar aún más”, afirmó.

Acompañada del coordinador de la UNODC en Chiapas, Miguel Ángel Sánchez Martínez y del coordinador estatal contra las adicciones, Óscar Alejandro Melo Ramírez; apuntó que la Procuraduría de Chiapas desarrolla acciones integrales que suman igual a niñas, niños, jóvenes, maestros, directivos, padres de familia y medios de comunicación.

“La estrategia integral de prevención nos permite llegar a las escuelas para trabajar con los estudiantes, pero también participan los padres de familia y las comunidades, lo que garantiza mayor éxito pues el reto es tarea de todos”, agregó.

Al celebrar el inicio de estos trabajos, la coordinadora de CENTRA subrayó la importancia de la comunicación en las familias para inhibir conductas antisociales y prevenir delitos como la trata de personas y la violencia de género que lastiman a la sociedad en su conjunto.

Cabe destacar que, el “Diplomado básico en adicciones” se llevará a cabo del 13 de octubre al 14 de noviembre en diversas sedes en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

Este modelo se suma a los programas “Paso Seguro”, “Rescate de Valores”, “Alcoholímetro” y “Comunidades Seguras” que impulsa el Gobierno de Chiapas a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado para prevenir adicciones, lesiones y accidentes.

En el evento inaugural estuvieron presentes también, la directora del Centro “Celebra una nueva vida” en San Cristóbal de Las Casas, Maricela Pazos Penagos; y el director de los Centros de Integración Juvenil en Tuxtla Gutiérrez, José Antonio Chiñas Vaquerizo. 

No hay comentarios: