· En menos de una semana arrancan 22 obras que mejoran la calidad de vida de las familias tapachultecas.
Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula Chiapas.- 17 JULIO 2014.- Luego de dar el banderazo de inicio a 4 obras de alcantarillado sanitario y energía eléctrica con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el edil Samuel Chacón Morales afirmó que a través de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism-2014), se combaten la marginación y la pobreza, mejorando la calidad de vida de las familias vulnerables.
“Con estas acciones estamos cumpliendo las recomendaciones de nuestro gobernador Manuel Velasco Coello y de nuestro presidente de la república Enrique Peña Nieto, al ofrecer a las familias tapachultecas todas las condiciones para el desarrollo y que contribuya en una mejor calidad de vida”.
El mandatario tapachulteco realizó una gira de trabajo por el Ejido 20 de Noviembre, en donde fue recibido entre porras y aplausos de niños y adultos mayores que le dieron una cálida bienvenida para dar el banderazo de inicio a la obra de ampliación de la red de alcantarillado sanitario, con una inversión de 1 millón 98 mil pesos.
Al dar lectura a la ficha técnica el secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez, explicó que la empresa constructora trabajará en un total de 8 calles, en donde se instalarán 165 metros lineales de tubería pvc, 11 pozos de visita, registros y otros elementos.
En representación de los habitantes el agente Municipal, Neftalí Santiago Carpio, manifestó que en dicha comunidad se aprecia el interés de Chacón Morales por apoyar a quienes menos tienen, ya que en los últimos meses les ha llevado el programa de techos reforzados, cine para la convivencia familiar y juguetes para los niños, por lo que celebró que en menos de una semana sumen 22 obras con los recursos del Fism-2014.
El ejecutivo municipal acompañado del secretario de Desarrollo Social, Carlos Orella Gálvez y del 12º regidor, Demetrio Martínez, se trasladó a la colonia Los Ángeles donde se iniciaron los trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica con un recurso de 985 mil pesos.
En dicho centro poblacional el coordinador de la Asamblea de Barrio, Luis Alfredo Sánchez Aguilar expuso su agradecimiento por la obra y otros beneficios recibidos de la actual administración, “como es la instalación de nuevas lámparas ahorradoras de energía que dan seguridad a nuestras familias, pero también nos trajeron el apoyo a madres solteras, actas de nacimiento extemporáneas y juguetes para nuestros niños”, señaló.
Minutos más tarde Chacón Morales llegó a la colonia Francisco Sarabia para dar el banderazo de inicio a la introducción de la red de alcantarillado sanitario, con un monto de 880 mil pesos, donde la señora Josefina Arguello Barrera, reconoció en este trabajo el beneficio para la salud porque el drenaje existentes es obsoleto y causa contaminación.
Finalmente en el Cantón La Joya el presidente Municipal puso en marcha los trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica, con un recurso de 752 mil pesos que contemplan la instalación de 1 transformador, 780 metros lineales de media y baja tensión, registros y otros materiales.
En la gira de trabajo estuvieron presentes el 12º regidor Demetrio Martínez, los secretarios de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez; de Equidad de Género, Viridiana Figueroa García; de Desarrollo Social, Carlos Orella Gálvez; la directora del Sistema DIF Municipal, Ana Yanci Citalán López; el encargado del Copladem, Geovanni Pech Chayes; la delegada de la CNOP Tapachula, Dora Hilda Gálvez Sánchez; entre otros funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario