Agencia Poderes&Azmedios
CHIAPAS.- El senador Roberto Albores Gleason aseguró que la Reforma en Telecomunicaciones aprobada en el Senado de la República apoya la economía de las familias al abrir el sector para que más empresas ofrezcan sus productos a la gente, reduciendo así costos y mejorando los servicios.
Albores Gleason sostuvo que la reforma es trascendental porque impulsa el desarrollo del país al mejorar los servicios de radio, televisión, telefonía e internet y garantizar los derechos de los usuarios y de las audiencias.
Destacó la reforma como incluyente porque obliga a concesionarios en telefonía a contar con equipos para personas con debilidades motriz, visual y auditiva, y a las televisoras a ofrecer servicios de subtitulaje o doblaje al español y lengua de señas mexicana en sus noticieros de mayor audiencia.
Roberto Albores sostuvo que la Reforma en Telecomunicaciones beneficia a la gente con tarifas justas, información plural, veraz y oportuna, y contenidos y servicios de calidad.
Mencionó algunos los beneficios como la eliminación del cobro por llamadas de larga distancia nacional, la creación de dos canales de televisión abierta, la cobertura universal de internet y la concesión de presupuesto público para las radios comunitarias e indígenas.
El senador Roberto mencionó que con la modificación a las leyes Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano se le dio una transformación a este sector en el país que presentaba un rezago de 19 años, al tiempo que dijo, se espera la ratificación pronta de la Cámara de Diputados para que los efectos sean visibles para la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario